04 Oct 2016

Conforme al Acuerdo Marco celebrado entre el Mercado Argentino de Valores y el Mercado de Valores de Buenos Aires desde el pasado mes de Agosto de 2016, el MAV pasó a tener a cargo la negociación de Cheques de Pago Diferido y Pagarés bursátiles.

Los efectos de dicha disposición se reflejan en el aumento de la operatoria tanto del segmento Avalado como del segmento Patrocinado. En el presente mes se negociaron en el Mercado Argentino de Valores cheques de pago diferido por un monto nominal total de $ 1.550.812.319. El segmento Avalado explica el 96,4% de los negocios concertados, con 10.592 cheques negociados por un monto promedio por cheque de $ 141.201,12. El segmento Patrocinado, por su parte, aportó un 1,1% de los negocios. El segmento Directo Garantizado contribuye con un 0,7% del monto total operado, mientras que el segmento Directo No Garantizado aportó un 1,7% del volumen negociado durante el octavo mes del año. Finalmente, durante el mes de agosto se negociaron 3 Pagarés Avalados, por un monto de $ 166.000.

No se registraron operaciones en los tramos correspondientes a Cheques de Pago Diferido con Garantía Warrant y con Garantía de Cesión de Contratos de Compra-Venta de Granos con Precio a Fijar.

Fuente: Dpto. Investigación y Desarrollo – Mercado Argentino de Valores S.A.

cheque-de-pago-diferido

participacion-sgr